La Monogamia Como Descripción, No Como Compromiso

Nick: Entonces, se podría deducir también, que aunque una relación sea “monógama”, en realidad todas las relaciones son relaciones abiertas.

Fayna: Es que toda relación es una relación abierta porque toda relación es una relación con lo que es. Toda relación es una relación desde la perspectiva de este instante con este momento. Entonces, cuando tú te planteas la idea de que una relación es monógama, sólo te lo puedes plantear desde este instante presente. Esta relación ahora es monógama porque estamos tú y yo. Si mañana aparece una tercera persona ni tú ni yo tenemos control sobre ello. ¿La relación debería ser monógama? No lo sé. No lo sé porque implica una idea del futuro la cual yo no tengo ningún control. Con lo cual no lo sé.

Toda relación es abierta porque toda relación está en manos de la vida. Entonces, no tengo ni idea, ¿seremos una pareja, seremos un trío, estaremos hoy juntos, mañana aparecerá un tercero o una tercera, o un cuarto, estaremos juntos en convivencia o la vida nos mantendrá separados tú en un país y yo aquí? !No sé nada! No sé nada.

La idea de monogamia es una idea de la mente egóica por definición. Porque es una idea de pertenencia. Si la monogamia simplemente se usa como palabra descriptiva es perfecto. Mi relación AHORA es monógama porque AHORA estamos tú y yo y no hay relaciones con un tercero. Entonces, eso es descriptivamente monogamia. Pero la monogamia como compromiso, la monogamia como condición de una relación no existe. No existe porque tú no podrás saber si la relación es monógama hasta que tu relación haya terminado. Hasta que mires para atrás y digas, “sí, tuve una relación monógama“. Desde esta perspectiva es que todas las relaciones son abiertas. Porque tú no puedes decir estoy en la monogamia hasta que tu relación haya terminado.

NICK: ¡Muchas gracias!

No Comments

Post A Comment