Retiro de silencio y purificación

Qué es

Un retiro de silencia es un encuentro sagrado donde abrirte a recibir al Ser en tu corazón. Alternaremos los espacios de silencio individual con meditaciones grupales, prácticas de autoconocimiento compartidas y diálogos sobre la relación con el Ser. Amable y dulcemente, las barreras perceptivas irán cayendo para dar paso a tu amorosa Realidad.

Sobre el encuentro

En medio de la naturaleza nos entregaremos al corazón, en un centro de espiritualidad con un bello jardín interior, en donde el silencio disuelve las sombras de la mente y recibimos la Verdad.

El silencio es una atención centrada en el sentir, la escucha, al recibir interior. Un retiro de silencio es un espacio de descanso en la paz interna, en la recepción del goce interior y en la experiencia de la inocencia.

El lugar

Este retiro se realizará en el Convento de Las Javerianas, un lugar bien conocido y especialmente adecuado para este tipo de actividad contemplativa. Su situación te permitirá dar largos paseos para disfrutar individualmente del silencio, la contemplación, la presencia y la quietud. Según nuestra experiencia, un encuentro de este tipo ofrece el mejor escenario posible para la comprensión profunda: la Naturaleza de la Verdad en relación a la naturaleza.

Este retiro se realizará en el Convento de Las Javerianas, un lugar bien conocido y especialmente adecuado para este tipo de actividad contemplativa.

1
2
3

Su situación te permitirá dar largos paseos para disfrutar individualmente del silencio, la contemplación, la presencia y la quietud. Según nuestra experiencia, un encuentro de este tipo ofrece el mejor escenario posible para la comprensión profunda: la Naturaleza de la Verdad en relación a la naturaleza.

A tener en cuenta

Como retiro de silencio, habrá ciertas normas básicas que permitirán que tu atención se expanda hacia el interior: Solo se podrá hablar en los espacios de diálogo y compartir. El uso del móvil no está permitido salvo emergencia. La lectura igualmente se reducirá a la práctica meditativa del Propósito diario, que trabajaremos en grupo y que entregaremos en el mismo retiro. Podemos escribir para dar expresión al movimiento interno que quiera manifestarse.

WhatsApp chat